martes, 24 de febrero de 2015

Entrevista con Alberto Joya


Los actores mexicanos destacan por su talento, tanto en México y en el mundo. Alberto Joya, actor enamorado de su profesión compartió conmigo su larga experiencia que sólo a través de los años se obtiene. Una profesión poco usual que con certeza pocos se atreven a dedicarle su vida y anteponer sus diversiones para crear arte y así Alberto, talentoso joven de 20 años conoce sus convicciones y el esfuerzo que trae consigo la labor artística y su demanda de superación entre el gremio actoral. Si hablamos de las diferencias entre el teatro nacional y el extranjero, posiblemente en México encontremos diferencias notables en comparación de las gigantescas producciones de Broadway y los grandes productores teatrales como John Logan ó Bruce Norris, Alberto nos asegura que la inversión a nivel producción es la principal diferencia en este segmento, asegura también que algunos artistas con el talento suficiente y menospreciado, son capaces de equipararse con el talento extranjero de las súper producciones norteamericanas y europeas.

Las técnicas utilizadas al momento de actuar son constantemente variables, para nuestro joven actor, ser vivencial bajo el telón le produce actuar de una manera más sincera y perfecta ya que argumenta que siempre puedes demostrar quien eres a través de personajes diferentes que estas interpretando. Preparase para iniciar la función y poder conmover a sus espectadores requiere de una rigurosa rutina y más que supersticiosa, es estricta y mentalmente ordenada, para Alberto la gestación de una función es sinónimo de meditación y concentración ante todo, después sufrir de catarsis para que sólo al final puedas ver que no eres tú el personaje que vas a interpretar con la confianza de 6 meses de ensayos.

Alberto Joya dedica su tiempo libre a su profesión, ensayos, cantos y quizá un repaso de aquella escena que se ha complicado últimamente. Su vida esta enfocada a su carrera y para muchos la respuesta que el me dio al hacer la ultima pregunta sonaría irreal y vanidosa, –¿Cuál es el logro más importante que quieres alcanzar como actor?, el sólo respondió que la fama es para el actor egoísta y tonto, el lograr transmitirle algo a la gente, emociones y sentimientos hacen que cada esfuerzo valga la pena, un buen actor aseguró Alberto, conoce y se siente satisfecho de dejar estas emociones en el corazón y la mente de su publico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario